sábado, 12 de junio de 2010

SAGRADO CORAZON DE JESUS Y CLAUSURA AÑO SACERDOTAL 11 JUNIO 2010



Por motivos de celebrarse el día solemne del Sagrado Corazón de Jesús y la clausura del Año Sacerdotal, el viernes 11 de junio a las 7:00 p.m. los fieles se dieron cita en la parroquia para participar de la celebración Eucarística.

En la cual el padre Ricardo hizo referencia del cura de Ars, San Juan María Vianney, modelo a seguir para los presbíteros y exhortó a continuar orando por los sacerdotes, por las vocaciones sacerdotales y religiosas, y para que nuestra comunidad siga madurando elevemos nuestras plegarias a Dios y surjan jóvenes con estas vocaciones.

Asimismo, si bien se cometió faltas por partes de los sacerdotes también observemos que hay mas curas que realizan actos buenos, en alusión a las palabras del papa Benedicto XVI que se reunió en Roma con un promedio de 15 mil sacerdotes que renovaron sus votos sacerdotales.

En las peticiones que se realizaron en la misa, el padre Ricardo invocó por la protección y fortaleza en las vocaciones del Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense y todo sus capellanes.

Al finalizar la celebración Eucarística se oró por nuestros sacerdotes y los invitamos a ustedes orar la siguiente plegaria por TODOS los Padres:


Omnipotente y eterno Dios,
dígnate mirar el rostro de tu Cristo,
el Eterno y sumo Sacerdote
y por el amor a Él, ten piedad de tus Sacerdotes.

Recuerda, oh Dios misericordioso,
que son débiles y frágiles criaturas,
mantén vivo en ellos el fuego de tu amor.
Guárdalos junto a ti
para que el enemigo no prevalezca contra ellos
y para que ningún momento sean indignos
de su sublime vocación.

¡Oh Jesús!
Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotal,
si estuviesen tibios o fueren infieles,
¡Ten piedad de ellos!
Por sus trabajos en las misiones lejanas o cercanas,
por sus momentos de tentación, soledad, desolación,
en su juventud o en su madurez,
¡Ayúdalos Señor!
En los momentos de oscuridad
cuando los pensamientos del mundo,
confundan en ellos tus enseñanzas y tu Palabra,
¡Ilumínalos Señor!
En sus momentos de enfermedad, agonía, dolor
¡Confórtalos Señor!
¡Oh Jesús!
Guárdalos a ellos junto en tu Corazón
y concédeles abundantes bendiciones
en el tiempo y la eternidad.
Amen.

Al finalizar la misa se invitó a los fieles a tomarse una foto con el Padre Ricardo y gracias a la donación de unos hermanos se entregó al principio y final de la misa estampitas de "Oración por nuestros Sacerdotes" y del Sagrado Corazón de Jesús y Jesús en ti confío, respectivamente.

viernes, 11 de junio de 2010

1eras. PALABRAS DEL PADRE RICARDO

El mandato del Señor: "vayan pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos"(Mt 28, 19), tiene gran resonancia en el documento final de Aparecida, convocando a todos los católicos a vivir su fe con alegría y coherencia; a tomar conciencia de ser discípulos y misioneros de Cristo, enviados por el mundo para anunciar el Evangelio.

Actualmente nos encontramos en la etapa de cimentación de las pastorales ya formadas (pastoral familiar, pastoral de liturgia, pastoral juvenil y pastoral catequética) y en la sensibilización y el sentido del compromiso cristiano de todos los fieles de nuestra parroquia.

No hay anuncio del Evangelio si no hay evangelizadores con agradecimiento, fidelidad y compromiso a todo lo que ha hecho Jesús por nosotros. Sin experiencia del amor y amistad de Jesús no hay compromiso, menos evangelizadores.

Confio a nuestra madre la Virgen María, en su advocación en la Virgen de Loreto, nuestra patrona fiel y comprometida al Evangelio de su hijo, este nuevo impulso de renovación parroquial.

Concluyo con estas palabras motivadoras del mensaje final de los obispos en aparecida: “Creemos y Esperamos”. Bendiciones.

CORPUS CHRISTI 06-06-10 (2da. PARTE)



Los fieles en general acompañados por el padre Ricardo, después de la celebración de la Santa Eucaristía iniciaron animadamente la procesión del CORPUS CHRISTI por toda la comunidad que rodea a la parroquia comenzando por la Cruceta, continuando por la Villa FAP San Gabino, después por la Urb. Las Vñas, El Contador y terminar en la Cruceta III para luego dirigirse a la Parroquia.

Se contó con la presencia de los grupos de la comunidad que prepararon sus altares respectivos para recibir a Jesús Sacramentado en esta fecha solemne.

«Mi carne es verdadera comida,
y mi Sangre verdadera bebida;
el que come mi Carne, y bebe mi Sangre,
en Mí mora, y Yo en él.»
(Jn 6, 56-57)
"Las procesiones son a modo de públicas manifestaciones de fe; y por eso la Iglesia las fomenta y favorece hasta con indulgencias. Pero la más solemne de todas las procesiones es la de Corpus Christi".
Fuente: www.ewtn.com

CORPUS CHRISTI 06-06-10 (1ERA PARTE)



El domingo 6 de junio la Iglesia Católica estuvo de fiesta y nuestra parroquia no podía ser ajena a esta gran fecha de la FIESTA DEL CORPUS CHRISTI, donde se realza la Santísima Devoción al Cuerpo y Sangre de Cristo, y en sintonía con las actividades que realizó el arzobispado de Lima (I Congreso Eucarístico y Mariano 2010), estuvo presente el himno del Congreso "Divino Manjar".

La parroquia recibió a los fieles de la comunidad y juntos celebrar este solemne día, a la que el papa Benedicto XVI se refirió con estas palabras:

" Lo que dice al respecto San Agustín, quien "nos recuerda que el pan no es fabricado a partir de un solo grano, sino de un gran número de ellos. Antes de que todos estos granos se conviertan en pan, deben ser molidos. Así hace alusión al exorcismo al que los catecúmenos deben someterse antes de su bautismo. Cada uno de nosotros que pertenece a la Iglesia necesita salir del mundo cerrado de su individualidad y aceptar el ‘compañerismo’ de otros, que ‘parten el pan’ con nosotros. Ya no debemos pensar más como ‘yo" sino como "nosotros’".

"Esta es la razón por la que todos los días, rezamos a "nuestro" Padre, por "nuestro" pan cotidiano. Derribar las barreras entre nosotros y nuestro prójimo es una necesidad anterior para entrar en la vida divina a la que somos llamados. Necesitamos ser liberados de todo lo que nos enferma y nos aísla: el miedo y la desconfianza en la relación de tú a tú con otros, la avidez y el egoísmo, la falta de voluntad para correr el riesgo de la vulnerabilidad a la que nos exponemos cuando nos abrimos al amor".

También, en coordinación con el grupo Jueves Eucarístico y el apoyo de la Banda Escolar del Colegio FAP Manuel Polo Jiménez complementaron la celebración de ese día, vistiendo de gala a la parroquia y la banda escolar acompañando en la procesión del Corpus Christi que se observará en la siguiente nota.

REUNION DE DESPEDIDA HERMANOS MENDOZA


El pasado jueves 27 de mayo, la coordinación pastoral dirigido por nuestro pastor, el padre Ricardo Yano, ofreció una reunión de despedida a los hermanos, esposos Carlos y Maritza Mendoza. Ellos fueron los vice coordinadores de la coordinación pastoral hasta fines del 2009.

Son unas personas que ayudaron incondicionalmente a la parroquia; sus opiniones, servicios, discernimientos, desprendimientos ayudaron mucho al avance de la parroquia, y ahora el Señor les permite viajar al extranjero para otros propósitos que el Él solo sabe.

En la misa del domingo 30 recibieron del padre Ricardo las bendiciones tanto para ellos como para su familia por esta nueva etapa que empieza en sus vidas.

MUCHAS BENDICIONES DE NUESTRO SEÑOR Y NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARÍA

Siempre estaran en nuestras oraciones y sabemos tambien que la parroquia y toda la comunidad estará en la de ustedes.

DIOS LOS BENDIGA