sábado, 29 de mayo de 2010

23 DE MAYO PENTECOSTÉS

En la parroquia, a vísperas de Pentecostés se preparó el sábado 22 desde las 8:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. la vigilia de Pentecostés. El padre Ricardo inició con la celebración de la Santa Eucaristía y posteriormente se continuo con alabanzas, oraciones y temas. Para ello, los diferentes grupos de la comunidad participaron en la acogida, alabanza, temas, ambientación de la parroquia con el ánimo de contagiar a los fieles de la comunidad la alegría y esperar con júbilo LA FIESTA DE PENTECOSTÉS.


Extrayendo una cita de la página catholic.net; "Pentecostés, no es una fiesta autónoma y no puede quedar sólo como la fiesta en honor al Espíritu Santo. Aunque lamentablemente, hoy en día, son muchísimos los fieles que aún tienen esta visión parcial, lo que lleva a empobrecer su contenido.

Hay que insistir que, la fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo."

Tomemos en cuenta esta palabras y que esta oración nos acompañe a diario:
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor; envía Señor tu Espíritu Creador y se renovará la faz de la tierra.
OH Dios, que quisiste ilustrar los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos que, guiados por este mismo Espíritu, obremos rectamente y gocemos de tu consuelo.
Por Jesucristo, nuestro Señor
Amén.