sábado, 30 de octubre de 2010

LA PARROQUIA EN LA II RAT (FAP)



El lunes 25 del mes actual se realizó unas charlas dirigidos a más de 10 parejas civiles de la FAP que participarán del matrimonio religioso comunitario. Las charlas estuvo a cargo de los esposos Nicolás y Marilu Casaverde, esposos Santiago e Inés Castillo y , que finalizó con la celebración de la misa a cargo del Padre Ricardo Yano Tasaka. La parroquia sigue cumpliendo con su labor de evangelización.

PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS (NIÑOS)



El mes de octubre, es conocido como el mes morado, en alusión al SEÑOR DE LOS MILAGROS. Fiesta que une a todos los fieles, como se aprecia en las procesiones y es la celebración católica que caracteriza a nuestra patria.

La parroquia programó dos fechas, una de ellas el domingo 24.Ese día, el grupo Paraíso de los niños con Jesús, que organizó la procesión después de la misa de los niños (10:00 a.m.). Lo particular de la actividad religiosa fue la acogida de los pequeños de la comunidad, porque estuvo dirigida a ellos, desde acompañar al Señor de los Milagros toda la ruta de la procesión y cargar el anda, acondicionada en tamaño y peso para ellos.

Como es obvio, la finalidad es incentivar la religiosidad católica en los engreídos de la casa y con la compañía de los padres,hermanos y familiares se motive y comprenda el verdadero significado de las fiestas de la Iglesia Católica.

Jornada de la confirmación 2010



El sábado 23 se realizó la jornada de la confirmación, en la casa de la comunidad Siervos de María reina de la paz.

Un paso más
Los confirmantes en esta jornada meditaron, complementaron y reforzaron su crecimiento espiritual forjados desde el inicio de la preparación. Mucha expectativa se observó en ellos que se reflejó en la disposición y atencion en los diferentes temas y dinámicas preparados.

El 14 de noviembre se celebrará la confirmación, faltan pocos días, que nuestras oraciones esten dirigidas a cada uno de ellos por su perseverancia en el camino del Señor y sean testigos de fe en su familia y amigos.

Gracias a la comunidad Siervos de María reina de la paz, por facilitar sus instalaciones y a los equipos por su servicio para concretar esta mision de Jesús, y como dijo el profe Manuel Delgado, seamos "adictos de Cristo", vale la pena.