viernes, 14 de mayo de 2010

MARÍA ACOMPAÑAME - EDDY PEREZ

13 DE MAYO: TRES MOTIVOS PARA RECORDAR


El 13 de mayo celebramos la fiesta de la Virgen de Fátima y el 10º aniversario de la beatificación de los pastorcitos Jacinta y Francisco, por ese motivo el papa Benedicto XVI celebró la misa en la explanada del Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal.

Y nuestra parroquia también preparó una novena que terminó con una misa el jueves 13 a las 6 de la tarde, en ella el padre Ricardo recordó a los fieles la devoción que profesaba Juan Pablo II y su agradecimiento de protegerlo del atentado sufrido el 13-05-81. Asimismo, la peregrinación que realiza en Fátima nuestro actual papa Benedicto XVI, siguiendo el ejemplo de su antecesor.

El padre Ricardo recalca que ser hijos de María significa imitarla, ser sencillos y humildes como ella.

Además, el tercer motivo para recordar y según la palabras del padre Ricardo, es que como hoy, hace tres años se instaló nuestra parroquia y se celebró la Eucaristía con nuestro obispo castrense, Monseñor Salvador Piñeiro García - Calderón. Ya son tres años que con la gracia de Dios y nuetra madre la Virgen María seguimos caminando de la mano con ellos.

Pueden apreciar la foto, que en el interior del templo se preparó el altar a la Virgen de Fátima.

EL SACERDOTE Y LA PASTORAL EN EL MUNDO DIGITAL

lunes, 10 de mayo de 2010

FELIZ DÍA DE LAS MADRES 2010



La parroquia no podía estar ajena a esta fecha (9 de mayo) y celebró en las 4 misas dominicales, el DÍA DE LAS MADRES, sorteando canastas de víveres y premios sorpresas a las madres que asistieron a las celebraciones de la Eucaristía.

La coordinación pastoral con el apoyo de los grupos juveniles, que acogieron a las mamitas y les entregaban sus tickets para participar del sorteo, y la comunidad de fieles, que donaron víveres y premios sorpresas dieron como resultado que un promedio de 4 madres por misa sean favorecidas con la entrega de los regalos.


Asimismo, el padre Ricardo enfatizó en sus homilías de la fortaleza, entrega de nuestras mamás y que en ellas “no hay jubilación”, siempre están al pendiente de sus hijos y esposos, que “trabajan y son amas de casas” y todos los días deben ser homenajeadas.
También, se elevó las oraciones por las madres de la comunidad y las que están junto a nuestro Señor y animó a seguir el ejemplo de nuestra Santísima Madre la virgen María.
¡GRACIAS POR EL APOYO DE TODOS LOS HERMANOS!
DTB

domingo, 9 de mayo de 2010

SALUDO DEL OBISPO CASTRENSE POR EL DIA DE LA MADRE

MONSEÑOR SALVADOR PIÑEIRO ENVIA SU SALUDO POR EL DÍA DE LA MADRE
* Saluda de manera especial a las madres de todos los miembros de las fuerzas armadas

Con motivo del “Día de la Madre”, el Obispo Castrense en el Perú, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, envió su afectuoso saludo a todas las mamás y en especial a las madres de todos los miembros de las fuerzas armadas del país.

En su saludo, el Obispo subraya que este día nos permite agradecer el don más preciado, el regalo de la vida que Dios nos da a través del milagro de la mamá. “Los hijos debemos reconocer los desvelos de la Madre por eso en esta ocasión se renueva con especial gratitud la generosidad de quien nos cuida e hizo crecer en nuestros corazones el valor tan grande del amor”, dijo.

Asimismo, ofreció sus oraciones por aquellas mamás que por viudez o abandono tiene que cumplir la noble misión con doble esfuerzo. “Que Santa María de Nazaret, Madre de Jesús y de sus discípulos cuide especialmente a la gran Familia Militar que en estas fechas con plegarias, fiestas y homenajes repite un Si a la vida, al amor y al hogar. ¡Feliz Día de la Madre! Mis felicitaciones y bendiciones”, concluyó.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana