viernes, 11 de junio de 2010

CORPUS CHRISTI 06-06-10 (1ERA PARTE)



El domingo 6 de junio la Iglesia Católica estuvo de fiesta y nuestra parroquia no podía ser ajena a esta gran fecha de la FIESTA DEL CORPUS CHRISTI, donde se realza la Santísima Devoción al Cuerpo y Sangre de Cristo, y en sintonía con las actividades que realizó el arzobispado de Lima (I Congreso Eucarístico y Mariano 2010), estuvo presente el himno del Congreso "Divino Manjar".

La parroquia recibió a los fieles de la comunidad y juntos celebrar este solemne día, a la que el papa Benedicto XVI se refirió con estas palabras:

" Lo que dice al respecto San Agustín, quien "nos recuerda que el pan no es fabricado a partir de un solo grano, sino de un gran número de ellos. Antes de que todos estos granos se conviertan en pan, deben ser molidos. Así hace alusión al exorcismo al que los catecúmenos deben someterse antes de su bautismo. Cada uno de nosotros que pertenece a la Iglesia necesita salir del mundo cerrado de su individualidad y aceptar el ‘compañerismo’ de otros, que ‘parten el pan’ con nosotros. Ya no debemos pensar más como ‘yo" sino como "nosotros’".

"Esta es la razón por la que todos los días, rezamos a "nuestro" Padre, por "nuestro" pan cotidiano. Derribar las barreras entre nosotros y nuestro prójimo es una necesidad anterior para entrar en la vida divina a la que somos llamados. Necesitamos ser liberados de todo lo que nos enferma y nos aísla: el miedo y la desconfianza en la relación de tú a tú con otros, la avidez y el egoísmo, la falta de voluntad para correr el riesgo de la vulnerabilidad a la que nos exponemos cuando nos abrimos al amor".

También, en coordinación con el grupo Jueves Eucarístico y el apoyo de la Banda Escolar del Colegio FAP Manuel Polo Jiménez complementaron la celebración de ese día, vistiendo de gala a la parroquia y la banda escolar acompañando en la procesión del Corpus Christi que se observará en la siguiente nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario